2ª CARRERA POPULAR VILLA DE RASCAFRÍA
Art 1. DENOMINACIÓN, ORGANIZACIÓN
El
Ayuntamiento de la Villa de Rascafría organiza la Carrera Popular Villa de
Rascafría. Siendo una carrera solidaria mediante la organización de la campaña
benéfica 1 corredor 1 kilo, para recogida de alimentos y su posterior donación
a familias necesitadas.
Art 2. FECHA, HORA Y LUGAR DE
CELEBRACIÓN
La prueba
se realizará el sábado 23 de junio de 2018 a las 10:00 horas en Rascafría (Madrid). La
salida y meta estarán situadas en la Plaza de la Villa, frente al Ayuntamiento.
La
hora de salida está prevista a las 10:00 h y a las 12:30 h la entrega de premios.
Art 3. PARTICIPACIÓN
Podrán
tomar parte en la carrera de 10 km todas aquellas personas mayores de 16 años
que lo deseen, siempre y cuando estén correctamente inscritas, tanto en plazo
como en la forma establecido para ello.
Art 4. PARTICIPANTES
La
carrera transcurre por asfalto y caminos de tierra firme. Cada corredor debe de
equiparse de acuerdo a las necesidades de la actividad, el entorno y las
condiciones meteorológicas.
1.
El participante por el hecho de inscribirse asume las características propias
de la actividad deportiva que no puede estar exenta de cierto riesgo.
2.
Del mismo modo, declara hallarse en las condiciones psicofísicas para la
práctica de actividades deportivas y se compromete a obedecer las órdenes de la
organización durante la celebración de la prueba.
3.
Así mismo, declara no encontrarse bajo los efectos de sustancias relajantes,
excitantes o alucinógenas prohibidas por las leyes, en la fecha en que se
desarrolla la prueba.
Art 5. INSCRIPCIÓN
1 El
precio de inscripción será de 12 € que incluye Seguro Personal de Accidentes y
Responsabilidad Civil. El límite de plazas será 250 y se realiza a través de
YouEvent (www.youevent.es)
2.
Los menores de edad deberán presentar la inscripción firmada por ellos y sus
padres, o bien sus representantes
legales en el momento de recoger el dorsal.
3.
Todos los datos e imágenes facilitados a través del formulario o correo
electrónico, serán tratados con estricta confidencialidad de acuerdo a Ley
Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos. El Comité
Organizador asume el compromiso de uso responsable y confidencial de los datos
garantizando su uso de acuerdo con las exigencias legales y que sólo serán
utilizados para llevar a cabo nuestras tareas básicas administrativas y de
comunicación. Si usted desea rectificar o cancelar sus datos de nuestro
fichero, puede notificarlo enviando una solicitud a través de nuestro correo
electrónico rascafria@rascafria.org. Leído y comprendido lo anterior, lo acepto
y consiento el tratamiento que se me ha notificado.
Art 6. RECORRIDO
El
recorrido consta de 10 km. La carrera transcurre por asfalto y caminos de
tierra firme. El recorrido estará señalizado y será obligatorio seguir las
cintas de balizamiento. Se establecerá un control de paso en el Km. 5 de 1:00 h
desde salida, donde la llegada de cualquier participante fuera del tiempo
establecido a dicho control, obligará a abandonar la carrera. El corredor que
desee continuar lo hará bajo su estricta responsabilidad, haciendo entrega del
dorsal. Existirán puntos de avituallamiento a lo largo del recorrido y en la
meta.
Si
algún corredor decidiera retirarse deberá comunicárselo al control más próximo
o al resto de participantes haciendo entrega del dorsal.
Art 7. DESCALIFICACIONES Y
PENALIZACIONES
1. Será
motivo de descalificación.
·
El abandono de
basura
·
No completar el
recorrido fijado y balizado
·
No pasar por los
controles establecidos
·
No seguir las
instrucciones dadas por los miembros de la organización
·
Las actuaciones
antideportivas que pongan en peligros a otros corredores
·
Falsedad de los
datos de inscripción
2.
Será motivo de penalización:
·
No llevar dorsal
visible en la parte delantera, cortarlo o doblarlo
·
Desviarse del
recorrido marcado de forma intencionada (penalización mínima de 5 min)
Art 8. CATEGORÍAS Y TROFEOS
Se entregará trofeos a los tres
primeros clasificados de cada categoría masculino y femenino.
·
Sénior masculino y femenino: Los que en el año en curso tengan entre 18 y 39 años.
Todos los participantes de un mismo sexo.
·
Veterano
masculino y femenino: Los que en el año en curso tengan entre 40 y 100 años.
Se entregará un premio especial al primer local masculino y femenino.
Se entregará un premio especial discapacidad Absoluto Integración
Art 9. ACEPTACION DEL REGLAMENTO